Bandera LGBTI más larga de Latinoamérica en el Malecón del Río

Bandera LGBTI en el Gran Malecón del Río / Cortesía Caribe Afirmativo

Fuente: Caracol Radio

Orgullo LGBTI fue conmemorado en Barranquilla con expresiones artísticas


La bandera del orgullo LGBT más larga de Latinoamérica con 200 metros de longitud fue puesta en el Gran Malecón del Río, en el marco de la conmemoración del Orgullo LGBTI que se conmemora este lunes 28 de junio a nivel global.

La actividad estuvo enmarcada por expresiones culturales y artísticas protagonizadas por la comunidad LGBT.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, explicó que la bandera fue hecha por miembros de la comunidad LGBTI de la ciudad, migrantes y refugiados que desearon enviar un mensaje de igualdad ante la sociedad.

 «Este lunes estaremos entregando la bandera a la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández como un mensaje de la comunidad para solicitarle a la autoridad distrital que se abran espacios que promuevan la diversidad.

Castañeda agregó que Barranquilla registra cifras lamentables en cuanto a la protección de derechos a esta comunidad LGBT.

«No hemos avanzado como quisiéramos. Si bien hay mayor visibilidad, nos preocupan tres cosas: cifras altas de violencia con 14 homicidio contra miembros LGBTI en la región, de los cuales siete han sido en el área metropolitana de Barranquilla. Asimismo, se ha agudizado la pobreza en nuestra comunidad durante la pandemia y la ciudad no ha activado las políticas de protección para los LGBTI»

El pasado sábado la comunidad LGBT también realizó una marcha pacífica que inició desde la calle 72 con carrera 44 y culminó con una concentración en la Plaza de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *