Advierten que el periodista Roland Carreño se encuentra en condición precaria de salud

Fuente: Noticias por el Mundo


(27-07-2021). El periodista Roland Carreño detenido arbitrariamente tras ser acusado por el régimen de Nicolás Maduro de estar vinculado con presunto financiamiento al terrorismo, se encuentra en condiciones precarias de salud, denunció este viernes el abogado defensor Joel García.

García manifestó, en entrevista con Unión Radio, que el juez que lleva la causa del activista político de Voluntad Popular ha negado las dos revisiones médicas que le fueron solicitadas.

«El expediente de Roland es una vergüenza: financista, y no tiene dinero; que trae el dinero de Citgo, y no hay un estado de cuenta de Citgo que diga cuánto le dieron a Roland», señaló.

La detención de Roland Carreño

El 26 de octubre de 2020 Carreño fue detenido por funcionarios policiales, que supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Carreño fue detenido junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

La detención sucedió días después de la salida de Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas a Colombia. Actualmente Carreño está en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP), en Maripérez, Caracas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas