Acnur busca una solución adecuada para Eldric Sella y su familia

Fuente: El Nacional

Edward Sella, padre del boxeador, dijo el lunes en una entrevista para VPI TV que el joven no puede regresar a Trinidad y Tobago debido a la falta de un documento de identidad vigente


La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) confirmó el martes que están haciendo gestiones para ayudar al boxeador venezolano Eldric Sella luego de que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad regresar al país tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados.

«Acnur está en conversaciones para evaluar la solución más adecuada para Eldric Sella y su familia», dijo a Reuters un portavoz de la organización.

El venezolano llegó a Trinidad y Tobago en 2018 en busca de mejores oportunidades, y logró cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos al ser aceptado en el Equipo de Refugiados.

El lunes cayó por nocaut en su debut ante el dominicano Euri Cedeno Martinez.

«Estamos muy orgullosos de los logros de Eldric como parte del Equipo Olímpico de Refugiados y estamos agradecidos por todo el apoyo brindado a él y su familia hasta ahora», señaló el representante de Acnur.

Edward Sella, padre del boxeador, dijo el lunes en una entrevista para VPI TV que el joven no puede regresar a Trinidad y Tobago debido a la falta de un documento de identidad vigente.

Reuters intentó comunicarse con el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, que se ocupa de los problemas de migración, pero el ente no respondió a una solicitud de comentarios.

Antes de viajar a Japón, Sella tuvo que obtener una exención del gobierno de Trinidad y Tobago debido a su condición de refugiado.

El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, indicó en un comunicado publicado en Twitter que Sella no era un refugiado y acusó a la Acnur de usarlo ideológicamente contra Venezuela.

«Nadie lo está persiguiendo. Puede volver a casa cuando quiera», dijo Arreaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.